Ica: joven perdió a 13 familiares por COVID-19 y aún tiene a su padre enfermo

Helen Yáñez pide ayuda para que su padre reciba la atención necesaria y pueda permanecer con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Helen Yáñez perdió a su abuelo de 74 años recientemente y a 13 familiares más a causa del coronavirus.
Helen Yáñez perdió a su abuelo de 74 años recientemente y a 13 familiares más a causa del coronavirus.Fuente: Panamericana - Crédito: Captura de pantalla

La joven Helen Yáñez comentó en televisión nacional que ha perdido a 13 familiares a causa de la COVID-19 en su natal Pisco, en el contexto de la segunda ola de contagios donde se ha registrado el pico más alto de fallecidos.

Uno de sus últimos familiares en fallecer fue su abuelo, quien tenía 74 años de edad. Según relata, los miembros del hospital le informaron cuando ya tenía varias horas desde que dejó la vida. 

Asimismo, comentó que su tía también se encontraba en estado de gravedad y tuvo que intervenir para que puedan trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y así pudiese morir tranquila. 

Por otro lado comentó que su papá aún se encuentra enfermo de COVID-19 y no quiere perderlo. Sin embargo, expresó su reclamo con las autoridades de salud y políticas que no reaccionan frente a la falta de necesidades en el hospital San Juan de Dios, en Pisco, en la región Ica

“¿Qué pasa con las autoridades? Con todos esos candidatos que han hecho campañas millonarias y no son capaces de venir acá donde están todos aquellos votantes a los que le pidieron su voto. Yo no quiero perder a mi papá”, expresó Yáñez a Panamericana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...