Bono Buen Pagador: qué es y cómo solicitarlo gratis a Mi Vivienda

El Bono Buen Pagador que está entregando el Estado es una ayuda económica no reembolsable, es decir no tienes que devolverlo. Conoce cómo acceder al beneficio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Buen Pagador no es reembolsable.
El Bono Buen Pagador no es reembolsable.Fuente: Andina

¡El sueño de la casa propia es posible! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está entregando el Bono Buen Pagador a las familias que quieran comprar un inmueble durante el 2021 a través del Fondo Mi vivienda.

Este Bono Buen Pagador (BBP) es una ayuda económica que está brindando el Estado para que pagues la cuota inicial sin tener que devolverlo. Conoce más detalles sobre el beneficio económico en esta nota.

¿Qué es el Bono Buen Pagador?

Como lo mencionamos anteriormente, el Bono Buen Pagador (BBP) es una ayuda económica no reembolsable. Este beneficio es para las familias que adquieren un préstamo con el Nuevo Crédito Mi Vivienda, a través de instituciones financieras intermediarias

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito Mi Vivienda?

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado por la entidad financiera a través de la cual se entregarán los recursos.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mi Vivienda.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que se comprará

¿Cuánto es el bono del buen pagador?

  • El Bono Buen Pagador más alto que se está entregando es de 24,600 soles para los inmuebles cuyo costo se sitúa entre los 61,200 y 87,400 soles.
  • El otro BBP que se está entregando es de 20,500 soles para las viviendas cuyos precios sean mayores a 87,400 hasta 130,900 soles.
  • El BPP de 18,800 soles es para los inmuebles cuyo valor supera los 130,900 hasta los 218,100 soles.
  • El último BPP que se entrega es de 10,300 soles para las viviendas con precios mayores a 218,100 hasta los 323,100 soles.

Debes tener en cuenta que el Gobierno amplió la disponibilidad del Bono Buen Pagador hasta el 31 de diciembre del 2021, con el fin de que las familias tengan más facilidades para acceder a la vivienda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...