Comas: detienen al "Gordo Chule" junto a demás sujetos en cerro de Collique [FOTOS]

Armas de fuego que utilizaron fueron arrojadas a un corral de pollos de una vivienda de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como si se tratara de una película del lejano oriente, efectivos policiales persiguieron y capturaron a un grupo de sujetos que se dedicarían a la extorsión y usurpación de terrenos en Comas.

Alertados por la central de 105, sobre un grupo de sujetos que se dirigía a lo alto de un cerro en la tercera zona de Collique en Comas, donde pretendían apropiarse de terrenos, es ahí donde los agentes policiales llegaron a intervenir.

Los sujetos al ver a la policía, empezaron a escapar por diversas partes, incluso los agentes tuvieron que rodear todo el cerro, para que no lograran escapar.

Producto de la intervención de los efectivos de la comisaría de Collique, apoyados por efectivos de la Pascana y Halcones, se detuvo a tres sujetos, entre ellos el presunto cabecilla y dos menores de edad.

Según la información policial, entre los detenidos figura Junior Alexander Berrocal Ramos (26) “Gordo Chule”, quien sería el presunto cabecilla de la banda Los Charlies de Collique.

Berrocal, junto a un grupo de 14 personas, bajaron de una combi AZE-919 y una mototaxi 8653-DA , y pretendían apoderarse de terrenos en la parte alta de la localidad. Cuando la policía les cae, Junior Berrocal, no pudo correr, siendo capturado al instante. En su poder se le encontró un arma de fuego la misma que ha sido reportada como robada.

“Este sujeto estaba siendo buscando y tiene muchos antecedentes por usurpación, trafico ilícito de drogas y posesión de armas de fuego, Berrocal es considerado el líder de esta banda”, señaló el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

Junto al gordo, también se detuvo a Luis Alberto Salvatierra Arango (33) y Andrés Julián Cobo Viafara (32) de nacionalidad venezolana, este último era conocido en el hampa. Además que dos menores M.B.R.O. (15) y J. A. R.T. (17 ) también fueron intervenidos.

Cuando estaban por escapar, tres armas de fuego fueron arrojadas en el corral de pollos, donde también se encontró dos radios portátiles con la cual se comunicaban para invadir los terrenos. El jefe de la Región Policial de Lima, señaló que las armas encontradas serán investigadas si tienen relación en los últimos acontecimientos de sicariatos en la zona, que se han suscitado hace algunos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...