Callao: familiares deben S/ 50 mil a hospital Carrión por impacto de bala perdida a niña

La menor ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación, pero ahora deben cancelar la deuda de la operación y de estadía pese a que la niña cuenta con SIS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de familia pide ayuda a las autoridades de salud para cubrir gastos  de la operación de su hija que le exige el hospital pese a contar con SIS.
Padre de familia pide ayuda a las autoridades de salud para cubrir gastos de la operación de su hija que le exige el hospital pese a contar con SIS.Fuente: Prensa Chalaca - Crédito: Captura de pantalla

Un padre de familia denunció que el hospital Daniel Alcides Carrión le exige pagar S/ 50.000 por los gastos de la operación de su menor hija, quien recibió el impacto de una bala perdida en el hombro, dentro de su vivienda en el Callao.

De acuerdo a José Ardiles, padre de la niña de 5 años, el hecho sucedió el viernes 16 de abril por la mañana cuando su hija se encontraba viendo Aprendo en Casa, como parte del avance escolar 2021.

La menor fue conducida a un centro de salud, pero al no contar con la presencia de un pediatra tuvo que ser trasladada al nosocomio indicado. Es allí donde fue atendida y operada al contar con Seguro Integral de Salud (SIS). Sin embargo, le indicaron que debía pagar todos los gastos ya que el seguro realizaría la cobertura.

Ante ello, Ardiles pidió ayuda a las autoridades ya que no cuentan con los recursos necesarios para cancelar el monto indicado. Asimismo, mencionó que se comunicó con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) para una mejor orientación. 

“Me llamó un señor de la SUSALUD del Callao diciéndome que me iba a ayudar y que espere su llamada, expresó a Latina Ardiles, padre de la menor que no cuenta con un trabajo estable.

Cabe señalar que el hospital no le mencionó que los gastos serían cobrados como una atención en clínica. La familia pide ayuda a las autoridades de salud para que atiendan su caso, ya que el accidente no se produjo debido a una irresponsabilidad de ellos sino a causa de la delincuencia que genera víctimas inocentes

En esta línea, las balaceras en el país han dejado diversas víctimas de muerte y heridos. Otro caso se reportó en el distrito del Rímac, donde una joven de 18 años falleció mientras dormía y fue impactada por una bala.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...