Ica: propaganda electoral fue reutilizada para casas de perritos abandonados

Tras la primera vuelta de las elecciones 2021, un grupo de jóvenes reutilizó la propaganda electoral para crear casas de perritos en estado de abandono.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Asociación Juvenil Lidérate ha elaborado casas para perritos en abandono con el material de la propaganda electoral, en Ica.
La Asociación Juvenil Lidérate ha elaborado casas para perritos en abandono con el material de la propaganda electoral, en Ica.Fuente: Facebook - Crédito: Asociación Juvenil Lidérate

Al culminar la primera vuelta de las elecciones 2021, la Asociación Juvenil en la Tinguiña  decidió reutilizar la propaganda electoral para convertirla en casas para perritos en estado de abandono como parte de la campaña ‘Un cartel, una casita’, en Ica

Según la vocera de la institución, María de los Ángeles Moreno Rosas, la iniciativa busca reducir la contaminación visual y brindar apoyo a los canes en estado de abandono, no solo con las casas sino también con alimentos.

“Reduzcamos la contaminación visual en el Perú, retirando los banners de la campaña política para poder realizar estas casitas para los perros que están en estado de abandono. Ahora que se viene el invierno los va a beneficiar un montón. Invitamos a las personas que se quieran sumar a este gran proyecto", mencionó Moreno a TV Perú.

Asimismo, señalan que la meta de la campaña es elaborar por lo menos 200 casas para perritos. Cabe señalar que más de 20 jóvenes forman parte de la asociación, quienes utilizan sus propios recursos como clavos y madera para la construcción.

Cabe señalar que de acuerdo al Jurado Electoral Especial la propaganda política debía retirarse de la vía pública así como de los lugares cercanos a los centros de votación. Sin embargo, pese a esta indicación hubo algunas agrupaciones que hicieron caso omiso de la indicación y personal de la Municipalidad de Lima tuvo que retirarla un día previo a las elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...