Viceministro de Salud: "Hemos dejado de hacer trasplantes porque no hay camas UCI y no hay dónde poner a los pacientes"
El viceministro de Salud Pública detalló que existe una “brecha de 500 camas UCI”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que no hay camas UCI para la atención de otras enfermedades debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
"Las camas UCI no solo son para casos de coronavirus, son también para otros tipos de patología, le comento por ejemplo que hemos dejado de hacer trasplantes porque no hay camas UCI y no hay dónde poner a los pacientes", declaró Gustavo Rosell en Canal N.
Además, el viceministro de Salud Pública detalló que existe una “brecha de 500 camas UCI” y que la mayor dificultad es habilitarlo con oxígeno y personal de salud.
“Estamos en un crecimiento de contagio y estamos luchando contra la brecha de oxígeno, camas UCI y personal de salud”, mencionó.
Finalmente, el servidor público señaló que se está coordinando con EsSalud para el abasteciendo de camas UCI.
Sala situacional del Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 17 de abril se han reportado 1 697 626 contagiados de COVID-19 y 56 797 fallecidos a causa de la enfermedad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







