Vacunación COVID-19: Minsa instalará nuevos vacunatorios ante aglomeraciones de este sábado

La premier Violeta Bermúdez también anunció que en los próximos días se reunirán con los gobernadores regionales a fin de descentralizar la vacunación contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caos y aglomeraciones se reportaron este sábado 16 de abril.
Caos y aglomeraciones se reportaron este sábado 16 de abril.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix.

Este sábado 16 de abril, el Gobierno continuó con la vacunación a los adultos mayores de 80 años en el marco de la segunda por el coronavirus. Todo marchaba con normalidad, hasta que las aglomeraciones y el caos se presentaron en la jornada.

En diversos puntos de la capital, se reportaron colas interminables que solo perjudicaban a los ancianos que se habían dado cita desde primeras horas del día. Consultada por esto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reconoció el problema y aseguró que en los próximos días instalarán más vacunatorios.

“Hoy podemos decir que es nuestro primer fin de semana de vacunación masiva y hay aspectos que vamos a ajustar para el próximo fin de semana. El viceministro de Salud me está comunicando que vamos a ampliar más vacunatorios para que esta situación no se repita, pero ya los tenemos aquí, y tenemos que salir adelante en la jornada de hoy”, subrayó en una entrevista con Canal N.

“La idea de las supervisiones es hacer estos ajustes para mejorar y creo que, progresivamente, los vacunatorios, también a modo de que nos lleguen más dosis de vacunas, van a tener que irse ampliando y perfeccionando el mecanismo de vacunación masiva”, agregó.

Sobre la vacunación contra el coronavirus en las regiones, la representante del Ejecutivo adelantó que en los próximos días se reunirá con los gobernadores regionales a fin de coordinar las campañas de inmunización.

“Estamos en un momento que estamos cambiando la estrategia, y en simultáneo estamos coordinando ya el despliegue descentralizado de la vacunación, porque afortunadamente nos están llegando más dosis para extender la vacunación progresivamente a nivel nacional”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...