Vacunación a adultos de entre 70 y 79 años empezará en mayo, anunció ministro Ugarte

Desde el vacunatorio instalado en el Parque de las Leyendas, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde la primera semana de mayo empezarán a vacunar a adultos de entre 70 y 79 años.

Ministerio de Salud continúa vacunando a adultos mayores, ya que son grupo de riesgo frente al coronavirus.

Ministerio de Salud continúa vacunando a adultos mayores, ya que son grupo de riesgo frente al coronavirus.

Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix.
Lazy loaded component
Redactor: 17 Abr 2021 | 15:10 h

Esta mañana, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, la premier Violeta Bermúdez y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisaron la campaña de vacunación contra el coronavirus que se realizó en el Parque de las Leyendas.

"Tanto asegurados como no asegurados pueden venir a vacunarse en los puntos asignados. Existe una programación que se cumple diariamente y lo más importante que nos queda es mejorar la comunicación para que las personas asignadas vengan a su fecha", explicó Molinelli.

A su turno, el ministro del Minsa, Óscar Ugarte, anunció que desde la primera semana de mayo empezarán a inmunizar a los adultos mayores de entre 70 y 79 años. Asimismo, precisó que en la campaña de este sábado se tiene previsto inocular a un total de 180 029 ancianos mayores de 80 años.

"A partir de.la primera semana de mayo vamos a empezar en Lima con los adultos de entre 70 y 79 años, y vamos a informar de eso en su momento", subrayó el representante del Ejecutivo.

Primer lote de vacuna AstraZeneca llegará el domingo 18 de abril

En vísperas, el ministro Ugarte anunció que este domingo 18 de abril llegará al Perú el primer lote de vacunas AstraZeneca. En el cargamento, que estará arribando en horas de la tarde, habrán 276 mil dosis.

“Respecto a Astrazeneca, vamos a recibir este domingo un primer lote y luego en mayo va a llegar otro lote”, indicó el titular de Salud en declaraciones a RPP Noticias.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales