Poder Judicial confirma condena contra Vladimir Cerrón en última instancia

El recurso presentado en noviembre del 2020 por el secretario de Perú Libre fue rechazado por el PJ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirma condena contra Vladimir Cerrón en última instancia
Poder Judicial confirma condena contra Vladimir Cerrón en última instanciaFuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del Poder Judicial rechazó en última instancia el recurso presentado por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien buscaba la revocatoria de su condena por agravio del Estado.

El pedido del exgobernador de Junín fue rechazado por el Poder Judicial, en noviembre del año pasado 2020, dado que la sala consideró que dicha solicitud requería mayor argumentación. Las firmas que aparecen en el fallo, son el ex presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga y otros magistrados.

¿De qué se le condena a Vladimir Cerrón?

A Vladimir cerrón se le encontró culpable de manera “directa e indebida” por favorecer a una empresa contratista sobre el mejoramiento del sistema de agua potable en La Oroya, Junín, por la que recibió S/ 850.000.

Asimismo el PJ indicó que se le condene por cuatro años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil solidaria de S/ 850.000 juntos a los otros implicados del caso.

Investigación por organización criminal

Hace unos días la Fiscalía viene indagando al secretario del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón por presuntamente haber pertenecido a una organización criminal dirigida por el empresario Martín Belaunde Lossio.

Según se indica, el exgobernador habría direccionado la construcción de dos puentes en la región de Junín, a las empresas ligadas de Belaunde Lossio, haciendo un gasto y perjudicando al estado un total de 26 millones de soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...