Denuncian a Beto Ortiz por racismo a Zaira Arias de Perú Libre

En el documento, se indica que el periodista promueve el racismo y su normalización en la sociedad peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian a Beto Ortiz por racismo a Zaira Arias de Perú Libre
Denuncian a Beto Ortiz por racismo a Zaira Arias de Perú LibreCrédito: Willax Tv

El conductor de televisión, Beto Ortiz, ha sido denunciado por el abogado Tito Wanka por racismo, luego de hacer una entrevista la noche del 16 de abril a la virtual congresista Zaira Arias.

Este documento se dio a conocer a través de Twitter, y según se explica en la red social la denuncia ya fue presentado a la mesa de partes del Ministerio Público, señalándolo como delito de racismo, dado que el periodista Ortiz promueve el racismo y su normalización en la sociedad peruana.

En el documento, se indica que el conductor de Willax se vistió con el traje típico de Cajamarca como acto de “estigmatismo social y evidente racismo”. Asimismo, se señala que Ortiz sobrepasó los límites de libertad de expresión, pues lo usó como burla y desprecio a las personas de la región Cajamarca.

Además, la denuncia manifiesta sobre los ataques que ha hecho el periodista hacia algunos candidatos Congresales de Perú Libre, y sobre el caso de Zaira Arias, señaló que el conductor agredió de manera pública a la electa congresista con frases que recurren al “terruqueo”.

elpopular.pe

Zaira Arias a Beto Ortiz: “Eres un miserable porque mientes y difamas”

La electa congresista del partido Perú Libre, Zaira Arias fue invitada al programa de Beto Ortíz la noche del 16 de abril, pero al iniciar la entrevista Arías ‘cuadro’ al periodista, quien días atrás se había mofado del candidato por Huánuco, Abel Augusto Reyex Cam.

"Muy buena noches con todos. Primero Beto, estoy muy indignada. Quería decirte que eres un miserable porque no es justo que mientas, difames e injuries en señal abierta…”, empezó declarando Arias.

Ante el hecho, el conductor de Willax indicó que en su momento se rectificaría, pero no en esos instantes de la entrevista, “Ya haré la ratificación en el momento que yo lo vea conveniente, no necesito que tu vengas. No lo voy a hacer ahorita, lo haré cuando yo decida”.

Tras ese inconveniente, Beto Ortiz mandó al aire y expresó que se sacaría del set a la virtual candidata dado que “no lo dejaba hablar”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...