Surco: Policía encuentra arsenal de guerra en casa de hombre que falleció por COVID-19

Armas se hallaban escondidos en el interior de un armario de doble fondo y según la Policía Nacional, tenían el calibre y el número de serie erradicados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la PNP precisó que las armas de guerra tenían el calibre y el número de serie erradicados, por lo que se tiene la sospecha de que fueron utilizados para cometer diversos crímenes.
la PNP precisó que las armas de guerra tenían el calibre y el número de serie erradicados, por lo que se tiene la sospecha de que fueron utilizados para cometer diversos crímenes.Crédito: Captura de pantalla/Latina

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron un arsenal de armas en el interior del armario de doble fondo de un inmueble ubicado en Surco donde habitaba una persona que acababa de fallecer a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

En conversación con Latina Noticias, el comandante general PNP César Cervantes, señaló que “había caleta de más o menos 80x80. En ese interior se encontró este armamento. O sea, es una pared colindante al closet que pasaba inadvertida para todos”.

Dentro del armario encontraron 13 fusiles de guerra, 5 armas de largo alcance de aire comprimido, así como pistolas de diversas marcas, revólveres y municiones.

Asimismo, la PNP precisó que las armas de guerra tenían el calibre y el número de serie erradicados, por lo que se tiene la sospecha de que fueron utilizados para cometer diversos crímenes.

El operativo contó con un representante de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien agregó que el arsenal de guerra no contaba con ningún tipo de autorización o documentación.

“Pueden estar en poder de personas ilícitas, las armas de guerra son del Estado, pertenecen a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional del Perú. En tal sentido, estas armas requieren de una tarjeta de propiedad por parte de la Sucamec y el usuario debe portar la licencia”, manifestó.

Dentro de la vivienda no se encontró a ninguna persona y el paso pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco, en donde realizarán las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...