Nueve meses de prisión para asaltantes de hermanos cambistas en el Callao

El Ministerio Público del Callao investiga a los dos sujetos por asaltar a mano armada y robarle su dinero a dos cambistas.

Dictan prisión contra Adam Bryan Rojas Guzmán y Jeremy Fabrizzio Puyo Benavides por asaltar a hermanos cambistas

Dictan prisión contra Adam Bryan Rojas Guzmán y Jeremy Fabrizzio Puyo Benavides por asaltar a hermanos cambistas

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra dos presuntos delincuentes que asaltaron y dispararon contra dos hermanos cambistas que trabajaban cerca a una entidad bancaria el pasado 9 de abril.

El primer despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao solicitó la prisión al formalizar la denuncia contra Adam Bryan Rojas Guzmán (22) y Jeremy Fabrizzio Puyo Benavides (18), que participaron en el asalto de los cambistas Tomas Palermo Zamora Mego y Segundo Rodolfo Zamora Mego.

En la audiencia de prisión preventiva del delito en flagrancia, el fiscal Eduardo Luna Andaviza sustentó los graves y fundados elementos de convicción de la participación de los imputados en los hechos que ocurrieron al promediar las 3:00 p. m. en la cuadra 54 de la avenida Oscar Benavides, Parque Industrial Omega, Callao.

Las primeras investigaciones determinaron que tres delincuentes llegaron en dos motos lineales hasta inmediaciones del Banco de Crédito y asaltaron a los hermanos Zamora Mego y amenazándolos con arma de fuego les quitaron sus chalecos que contenían dinero en moneda nacional y extranjera.

Durante el asalto, uno de los sujetos disparó a Tomás Zamora en su pierna derecha dejando tendido en el piso y luego se fugaron en las motos lineales, pero uno de los vehículos se malogró a algunos metros del lugar, por lo que fue abandonado.

Inmediatamente, la Policía detuvo a Adam Bryan Rojas Guzmán en el baño de una de las habitaciones de un hotel de la zona y a Puyo Benavides debajo de un camión estacionado, este último tenía una mochila que contenía S/ 3,826.80 y $ 409.00.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados como coautores del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio de Tomas Palermo Zamora Mego y Segundo Rodolfo Zamora Mego.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales