Martín Vizcarra: Congreso rechaza reprogramar pleno para debatir inhabilitación del expresidente

Pleno ratificó acuerdo de la Mesa Directica, el cual calificó como "injustificada inasistencia" del exjefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra indicó que el Pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad.
Martín Vizcarra indicó que el Pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad.Fuente: LR. - Crédito: Marco Cotrina-LR.

En horas de la mañana, el Pleno del Congreso rechazó el pedido del abogado Fernando Ugaz, para reprogramar la sesión de hoy viernes 16 de abril porque Martín Vizcarra ya tenía otras dos diligencias pactadas en la Fiscalía.

Ante este hecho, la sesión continuará y Jin Ali Mamani, sustentará el pedido de inhabilitación a cargos públicos por 10 años en base al caso Vacunagate, en el cual se encuentra involucrado el expresidente del Perú.

¿Qué dijo el Pleno ante la decisión de Martín Vizcarra?

El Pleno del Congreso ratificó acuerdo de la Mesa Directiva, el cual calificó como "injustificada inasistencia" del exjefe de Estado y confirman debate de este viernes sobre el informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años.

¿Qué dijo Martín Vizcarra sobre la sesión de este miércoles 16 de abril?

“El Pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión de hoy sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso; tal como lo hizo la Sub Comisión. El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución”, mencionó Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.

Previamente a la confirmación del exmandatario, Elizabeth Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que que ya se le había anticipado la citación“siendo su responsabilidad las previsiones del caso para evitar dilacticones”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...