Martín Vizcarra no acudirá este viernes 16 al Congreso por caso Vacunagate

Fernando Ugaz, abogado del expresidente, mencionó que Vizcarra tiene programadas dos diligencias en la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra no irá a Pleno del Congreso este viernes 16.
Martín Vizcarra no irá a Pleno del Congreso este viernes 16.Fuente: Aldair Jorge Mejia Lopez- LR - Crédito: Composición: El Popular.

Ere viernes 16 de abril, Martín Vizcarra no acudirá al Pleno del Congreso, donde verán su posible inhabilitación por 10 años tras la investigaciones en el caso Vacunagate. El abogado del expresidente confirmó el hecho.

Definitivamente, no (asistiremos al Pleno del Congreso este viernes). Nosotros estamos cumpliendo con la norma ante situaciones de carácter administrativas. En cualquier ámbito el pedido de reprogramación por única vez es un pedido normal y ordinario. Acá existe una verdadera desesperación”, mencionó Frenando Ugaz.

La defensa tiene dos diligencias programadas también (….) Por única vez, estamos pidiendo la reprogramación; sin embargo, no nos la dan. Es así como quiere llevar a cabo las cosas la presidenta del Congreso (Mirtha Vásquez), sin respetar el derecho a la defensa y sin que se escuche a mi patrocinado ante el Pleno del Congreso. Es lamentable”, agregó.

Esta solicitud por parte del representante legal de Vizcarra, se encuentra dirigida a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien rechazó el pedido y reiteró que se lo había citado con anticipación “siendo su responsabilidad adoptar las previsiones del caso para evitar dilaciones”

¿Qué dijo Fernando Ugaz sobre respuesta de Mitha Vásquez?

No nos asombra esa respuesta de la presidenta del Congreso. Ha sido una respuesta de siempre. Primero la subcomisión, luego la comisión permanente y ahora el Pleno del Congreso. En principio cuando nosotros fuimos a declarar a la Subcomisión de Acusaciones era porque teníamos una cita de la Fiscalía en la misma fecha y lo pusimos a conocimiento con anticipación, y no quisieron reprogramarlo”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...