Susel Paredes sobre Keiko Fujimori: Con 73 congresistas destrozó la democracia peruana

La virtual parlamentaria por el Partido Morado indicó que no podría elegir por dos personas cuyos partidos políticos estén ligados a la delincuencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La virtual parlamentaria por el Partido Morado indicó que no podría elegir por dos personas cuyos partidos políticos estén ligados a la delincuencia.
La virtual parlamentaria por el Partido Morado indicó que no podría elegir por dos personas cuyos partidos políticos estén ligados a la delincuencia.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Susel Paredes del Partido Morado, quien ha sido la cuarta candidata más votada para el Congreso en las Elecciones Generales 2021 en Lima Metropolitana, manifestó su desacuerdo con las dos opciones que se tendrán para la segunda vuelta en la presidencia de la República.

La exgerente de fiscalización de la Victoria indicó que no podría elegir por dos personas cuyos partidos políticos estén ligados a la delincuencia, esto tras ser consulado por los candidatos a la segunda vuelta en el programa Nada está dicho en RPP.

En ese sentido recordó que la candidata presidencial Keiko Fujimori con 73 congresistas en el 2016 destrozó la democracia peruana, por lo tanto no imaginaría lo que haría si entra a Gobernar.

“Yo no podría votar por alguien que ha esterilizado mujeres y que tiene una herencia de violación de los derechos humanos permanente. La propia Keiko; qué vergüenza liderar una bancada de 73 congresistas para mortificar al pueblo peruano. O sea, si ella con 73 parlamentarios destrozó la democracia peruana, no me imagino qué hará en el Gobierno, nos va a despedazar”, manifestó.

En ese sentido, criticó también a la agrupación política Perú Libre que lleva al candidato Pedro Castillo, indicando que uno de los integrantes de dicho partido político es una persona homofóbica, habla mal de las mujeres y no respetuoso con los derechos civiles de las personas.

“Tengo a un señor que pertenece al partido de Perú Libre (en referencia a Vladimir Cerrón), que es homofóbico, que habla mal de las mujeres, que no cree en la igualdad y no es respetuoso de los derechos civiles de las personas. Como lesbiana, cómo voy a votar por un partido que niega mis derechos y los de mi comunidad”, sentenció la también activista LGTB.

Asimismo lamentó el escenario que hoy vive el país, por lo que alegó que el sentir de la ciudadanía es el reflejo de un Estado ausente y de la mezquindad de una clase política hacia diferentes regiones del país.

Finalmente cuestionó la falta de amor a la patria que se ha visto reflejado en estas elecciones por el electorado peruano, ya que ambos aspirantes a la presidencia, pertenecen a organizaciones políticas ligadas a actos de corrupción y delincuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...