Dictan 24 meses de impedimento de salida del país contra Humberto Acuña

El Poder Judicial dictó medida contra el congresista de APP al ser investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht mientras era gobernador regional de Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El legislador es investigado por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht mientras se desempeñaba como gobernador regional de Lambayeque a cambio de dádivas.
El legislador es investigado por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht mientras se desempeñaba como gobernador regional de Lambayeque a cambio de dádivas.Crédito: Bryan Rubio/GLR.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Humberto Acuña, recibió la orden de 24 meses de impedimento de salida del país por parte del Poder Judicial en el marco de la investigación en su contra por el caso Trasvase Olmos cuando fue gobernador regional de Lambayeque.

La medida fue dispuesta por la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien también le impuso el pago de 200 000 soles como reparación civil y un régimen de comparecencia con restricciones.

En comunicación con La República, el abogado defensor de Acuña Peralta, Alfonso Casique, confirmó la medida contra su patrocinado e informó que una de las limitaciones que le impusieron es el no comunicarse con coinvestigados o testigos del caso.

Por su lado, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Hamilton Montoro, sostuvo días atrás que el legislador es investigado por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht mientras se desempeñaba como gobernador regional de Lambayeque a cambio de dádivas.

“La obra empezó costando 77 millones de dólares y terminó costando más de $ 150 millones”, señaló el fiscal Montoro durante la audiencia en la que pidió la medida cautelar contra el hermano de César Acuña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...