Un padre fue condenado por negarse a pasar alimentos para su menor hija

Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, que dirige la fiscal provincial, Alenza Aller Ticona, logró que la autoridad judicial imponga sentencia condenatoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Jerry Alexander Vertiz Barahona por no pasar alimentos a su menor hija
Condenan a Jerry Alexander Vertiz Barahona por no pasar alimentos a su menor hijaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un padre que se negó a pasar alimentos para su menor hija fue condenado a un año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida y deberá cumplir reglas de conducta.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, que dirige la fiscal provincial, Alenza Aller Ticona, logró que la autoridad judicial imponga sentencia condenatoria y la suma de 500 soles por concepto de reparación civil, contra Jerry Alexander Vertiz Barahona, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, Carlos Raúl Aquije Vilca, quien sustentó, ante la autoridad judicial los hechos que se vinculan al sentenciado.

La investigación determinaron que, Jerry Alexander Vertiz Barahona, omitió cumplir con su obligación de prestar los alimentos a favor de su menor hija, motivo por el cual, Virginia Jara Cuellar, madre de la menor, instauró demanda de alimentos ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Villa María del Triunfo, la cual concluyó con la sentencia expedida, en fecha 11 de mayo del 2016, con una pensión alimentaria de 400 soles mensuales, a favor de la menor.

Asimismo, a través de la resolución Nro. 16 de fecha 31 de agosto del 2017, se resolvió la aprobación de la liquidación de pensiones alimenticias devengadas e intereses legales, por el periodo comprendido desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2016, requiriendo a Vertiz Barahona, se dé cumplimiento a lo ordenado, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de Omisión de Asistencia Familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...