Elecciones 2021: ONPE rechaza denuncia de presunto fraude en comicios del 11 de abril

A través de las redes sociales, la ONPE pidió a los usuarios que no compartan fakenews que pongan en tela de juicio las elecciones 2021.

La ONPE recordó que la segunda vuelta electoral se llevará acabo el 6 de junio, y será entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La ONPE recordó que la segunda vuelta electoral se llevará acabo el 6 de junio, y será entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

A través de las redes sociales, empezaron a difundir un presunto fraude por parte de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las elecciones 2021. Uno de los usuarios, con base en un video, aseguró que la entidad electoral está “inflando” y copiando las cifras de las elecciones congresales 2020.

Ante esto, el organismo se pronunció asegurando que se trata de un fakenews. Explicaron que para contabilizar los votos suelen comparar las actas online con las de mesa, pero, en dicho caso, se estaba haciendo todo lo contrario.

“Reiteramos: se contrastan el acta física de la mesa Nº 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa, pero no de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. ¡NO DIFUNDAS!”, se lee en la cuenta oficial de la ONPE.

El Popular

Como se recuerda, el mismo día de los comicios electorales se hizo viral un video donde denunciaban que habían encontrado actas marcadas a favor de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Sin embargo, con el paso de las horas, se conoció que la mujer, identificada como Rafaela Abad Diaz, era personera legal de Rafael López Aliaga, quien también se disputaba para ocupar el sillón presidencial para el periodo 2021-2026.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales