Alberto Beingolea renunció a la presidencia del PPC este jueves

Luego de perder las Elecciones Generales de 2021, el excandidato presidencial anunció su dimisión a través de una carta dirigida a la Comisión Política del Partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Beingolea alcanzó el 20 % de preferencia electoral este último 11 de abril.
Alberto Beingolea alcanzó el 20 % de preferencia electoral este último 11 de abril.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Tras obtener menos del 2 % de preferencia electoral en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el excandidato a jefe de Estado por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció este jueves su renuncia a la presidencia de la agrupación política.

A través de una carta dirigida a la Comisión Política del PPC este último martes 13 de abril, el excongresista mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los "pepecistas" en estos últimos comicios generales del 11 de abril.

“Sean mis primeras palabras de agradecimiento a todos los pepecistas, por su apoyo, trabajo y aliento permanente, desde el momento de elegirme como presidente, en diciembre de 2017 y en cada una de las batallas que dimos juntos, hasta esta última, en que competimos”, señala en la misiva.

Asimismo, señaló que el motivo de su renuncia es porque los votos obtenidos “fue lejana a la que aspiraba la organización”. “Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano con la que me honraron estos años”, indicó.

Igualmente, recordó al fallecido fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien le enseño "lo importante" que son las ideas que se desarrollan dentro de la organización “y no las personas que circunstancialmente las encarnan”.

“Así, convencido en la vigencia de nuestra doctrina, dejo la presidencia con la seguridad de que nuestra solidez institucional permitirá la aparición de nuevos liderazgos”, añade en la carta.

Sin embargo, aclaró que no dejará de trabajar como partidario en el PPC y aseguró que ayudará a conseguir la reinscripción del partido en futuras elecciones, tal y como lo establece la Ley de Organizaciones Políticas.

“En lo inmediato, con serenidad y ponderación, al PPC le tocará contribuir a derrotar a los males que amenazan a nuestra patria, con claridad en el discurso, vocación de diálogo y capacidad para encontrar en el rival habitual, los factores de coincidencia que nos permitan construir”, finalizó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...