Elecciones 2021: ¿Cuándo se tendrá el resultado oficial ONPE al 100 %?

La ONPE se encuentra actualizando y publicando los resultados de las actas procesadas y contabilizadas de las elecciones generales 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONPE continúa con el conteo de los votos en las elecciones 2021.
La ONPE continúa con el conteo de los votos en las elecciones 2021.Fuente: GLR

El 11 de abril se realizaron las elecciones 2021 donde millones de peruanos eligieron al próximo presidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino que estarán en el periodo 2021-2026. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó los primeros resultados ese mismo día y hasta ahora se encuentra contabilizando las actas por lo que muchos se preguntan ¿Cuándo tendrán el resultado final?

Desde el día de las elecciones, la ONPE ha ido adelantando resultado respecto los candidatos presidenciales, congresales y representantes al Parlamento Andino. La última actualización fue publicada hoy, 14 de abril, a las 07:48 a.m.

En ella se podía ver a Pedro Castillo (Perú Libre) con 19.186% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13.365%, ellos serían los candidatos que pasarían a la segunda vuelta.

¿Cuándo se tendrá el resultado oficial de la ONPE al 100%?

De acuerdo al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, “los resultados electorales finales van a tener que esperar. No van a ser tan rápido”, señaló a TVPerú. Asimismo, tampoco pudo precisar la velocidad y la fecha en la que los resultados totales estarían listos.

¿Dónde ver el conteo oficial de la ONPE?

La ONPE habilitó una página web para que los ciudadanos puedan ver el conteo en tiempo real. En la plataforma están los resultados de las elecciones a nivel nacional e incluso ya figuran los votos de los peruanos en el extranjero. Solo tienes que ingresar a https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe/EG2021/ResumenGeneral/10/T

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...