Ate: mujer es asesinada a plena luz del día en mercado Ceres

Tres sujetos asesinaron a una mujer y se dieron a la fuga. Vecinos de lugar reclaman por la inseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima fue registrada como una ciudadana extranjera. Tras su muerte deja a una niña de cuatro años en orfandad.
La víctima fue registrada como una ciudadana extranjera. Tras su muerte deja a una niña de cuatro años en orfandad.Fuente: GLR - Crédito: Joel Robles/URPI-GLR

Una mujer identificada como Elizabeth Bernaola Cañari, de 30 años, fue asesinada en la zona del mercado Ceres, en Ate Vitarte, cuando se encontraba caminando por la calle 1 con el cruce de Héroes del Cenepa.

Según los testigos que presenciaron el hecho, Bernaola fue atacada por tres sujetos, quienes le dispararon a quemarropa. De acuerdo a la información policial, se encontraron siete casquillos de bala en el suelo.

Los peritos de criminalística llegaron al lugar para tomar las pruebas necesarias del caso e iniciar la investigación. Aún se desconocen las causas del asesinato o posible feminicidio. Cabe señalar que no es la primera vez que se observa un acto similar de asesinato a una mujer

Se sabe que los sujetos huyeron en dirección a la avenida Metropolitana. Los familiares de la víctima esperan obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad y de los negocios aledaños. Con este paso podrían encontrarse a los responsables de la muerte de Bernaola, quien era de nacionalidad extranjera y ahora deja en orfandad a una niña de cuatro años.

Asimismo, otro caso de feminicidio se reportó en el mismo distrito cuando una joven fue asesinada por su hermano en el interior de su vivienda. De acuerdo a las investigaciones, el Poder Judicial de Lima Norte dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el acusado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...