Violeta Bermúdez: muertes por coronavirus incrementaron en un 43, 9% en la última semana

La premier Violeta Bermúdez advirtió que en la última semana se ha visto un incremento de casos y muertes por coronavirus. El 10 de abril se registró la cifra más alta de decesos en lo que va la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno ha creado grupo de trabajo para que esclarezcan cifras de muertes por coronavirus.
Gobierno ha creado grupo de trabajo para que esclarezcan cifras de muertes por coronavirus.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

Números que asustan. Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que en la última semana se ha registrado un aumento de casos y muertes por coronavirus.

Según detalló, el número de decesos en los últimos días incrementó en 43, 9 %. Prueba de ello es que el 10 de abril se registró la cifra más alta de muertes con 384 fallecidos en un solo día.

“Lamentamos comunicar que los contagios no se han reducido y lamentablemente en la última semana se ha incrementado en un 43, 9% el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19”, subrayó la titular del Ejecutivo la tarde de este miércoles.

El incremento de muertes también se vio reflejado en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). En uno de sus últimos informes, precisaron que este aumento tuvo mayor presencia en Áncash, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima región, Piura, San Martín, Callao, Cusco, Ica, Junín, Tumbes y Ucayali.

En ese sentido, la premier Bermúdez también anunció que crearán un grupo de trabajo técnico con el objetivo de que se sinceren las cifras de muertes por COVID-19.

El equipo estará integrado por los especialistas Ragi Burhum, Mateo Prochazka, María del Rocío Villanueva, Walter Albán, y apoyará hasta el 31 de mayo.

"Hemos tomado la decisión de crear un grupo de trabajo técnico temporal con el objetivo de proponer, contar con criterios técnicos, para actualizar la cifra de fallecidos por el COVID-19", sostuvo en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...