SJL: Presos del Penal Castro Castro fueron captados usando celulares con internet

Los equipos telefónicos con Internet son alquilados a 10 soles la hora y en ese lapso el recluso puede, hablar por sus redes sociales y hacer videollamadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presos del Penal Castro Castro disfrutan de comodidades tecnológicas.
Presos del Penal Castro Castro disfrutan de comodidades tecnológicas.Crédito: Composición: El Popular.

Los internos del Pabellón 10 del penal Castro Castro, que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron captados cuando utilizaban celulares con internet para revisar sus redes sociales, chatear por WhatsApp y hacer videollamadas.

Para su comodidad y rapidez, colocaron un router para que su Wi-Fi, no presente ningún problema de conexión mientras realizan esta actividades completamente prohibidas, pero al parecer fáciles de adquirir dentro de la penitenciaría.

“El azulito aquí no. Son acá todo lo que es solamente para alquilar, entra en la noche de vuelta, te llamo”, se escucha decir a un preso, mientras era grabado cuando llevaba a cabo su conversación telefónica.

Estos equipos vienen siendo alquilados a 10 soles la hora, durante ese lapso de tiempo los internos pueden hablar por teléfono, revisar sus redes sociales y hacer videollamada, negocio que ha sido considerado como 'La casa de los sueños'.

Se sabe que la población de reos dentro de este penal en SJL es de 5 mil 275, haciéndose desbordo su capacidad por encima del 300 %, incluso se han colocado bloqueadores de celulares, pero nada frena que ellos puedan comunicarse como si estuviesen en libertad.

¿Qué dijo la INPE sobre esta actividad ilegal?

Susana Silva, jefa del Instituto Nacional Penitenciario, mencionó a América Noticias, que tomará cartas en el asunto ante los vídeos reveladores que fueron grabados durante la última semana de marzo y primeros días de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...