Conoce AQUÍ cómo y hasta cuándo podrás cobrar los 120 soles de miembros de mesa ONPE

La ONPE informó que las personas que cumplieron como miembro de mesa recibirán el pago de 120 soles. Por ello, aquí te contamos todo lo que tienes que hacer para recibir este pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los miembros de mesa recibirán un pago de 120 soles.
Los miembros de mesa recibirán un pago de 120 soles.Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Los ciudadanos que cumplieron con la labor de ser miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021 recibirán una compensación económica de 120 soles por su función el domingo 11 de abril, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero antes deberán de registrarse.

La ONPE sorteó a 518 928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para los comicios. En esta ocasión y debido a la pandemia por el coronavirus, se priorizó a los más jóvenes; sin embargo, muchos no asistieron y tuvieron que ser reemplazados con otras personas. Si eres uno de los que tomó el lugar como miembro de mesa, en esta nota te explicaremos cómo el bono.

¿Cómo puedo cobrar los 120 soles por ser miembro de mesa?

Si cumpliste con tu labor siendo miembro de mesa recibirás un pago de 120 soles y en el caso de que se realice una segunda vuelta también. Esta compensación será entregada a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

Para poder recibir el bono de miembro de mesa deberás de registrarte hasta el 10 de abril al siguiente link: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ . En esa plataforma deberás de completar una declaración jurada, indicando la modalidad de cobro y contestando las preguntas de validación.

¿Cómo hago si no fui sorteado por la ONPE pero cumplí el rol de ser miembro de mesa?

En caso fuiste de las personas que estuvo en las filas durante la votación y fuiste seleccionado por personal de la ONPE para poder cumplir con este labor, podrás registrarte a través de este link a partir del 21 al 29 de abril como parte del segundo grupo.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 120 soles?

Los que se hayan inscrito hasta el 10 de abril y cumplieron con su labor cívica recibirán la compensación económica de 120 soles a partir del 30 de abril. En el caso de los que se inscribieron en el segundo grupo recibirán el bono de miembro de mesa desde el 10 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...