César Hildebrandt: “Sea Castillo o Keiko, se vienen tiempos oscuros para el Perú”

Cesar Hildebrandt sostuvo que ambas candidaturas son conflictivas y pueden conducir al autoritarismo, al golpe de Estado, a la vacancia, a la ingobernalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt
César Hildebrandt

El periodista César Hildebrandt se pronunció por los resultados de la ONPE donde colocan a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) como candidatos para la segunda vuelta de las elecciones generales.

El comunicador, aseguró que el Perú es un país “roto” y que “nuestro drama es que hemos tratado de ocultar siempre las miserias que nos construyeron”.

“Venimos de una suerte de ‘Big Bang’ de fracturas”, expresó Hildebrandt en diálogo con Sálvese Quien Pueda. Y continuó: “La guerra con Chile es, al final de cuentas, el episodio en donde todos nos retratamos en nuestra incapacidad de unión, en nuestra incapacidad de concordar en momentos trágicos, y eso tiene que ver con el ahora, porque hoy es un momento en que requeriríamos, efectivamente, esta concentración de esfuerzos y no podemos”, aseguró.

Además, sostuvo que tener a Castillo o a Keiko como presidente no serían favorables para el Perú. “Sea Castillo o sea Keiko, y yo creo que va a ser Keiko, se nos vienen tiempos oscuros para el Perú. Ojalá que no sean tan oscuros como para interrumpir el proceso democrático”, señaló.

Finalmente, Hildebrandt dice que el voto del domingo 11 de abril ha sido un “suicidio”. “Las dos candidaturas son hartamente conflictivas y nos pueden conducir al autoritarismo, al golpe de Estado, a la vacancia, a la ingobernalidad, y a la imposibilidad de lo que todos esperábamos: el consenso, la posibilidad de armonizar en algunos aspectos la política fragmentada que tenemos”.

“Yo no creo sinceramente que haya salida en este momento porque no veo vocación de consenso alguno”, concluyó

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...