Lescano tras resultados de las Elecciones 2021: "Elegiremos nuevamente entre el mal menor"

El aspirante de Acción Popular lamentó que dos candidatos cuestionados lleguen a los primeros lugares y asegura que su caída en las encuestas se debió a que fue víctima de una "guerra sucia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lescano reiteró que la ciudadanía tiene un escenario complicado, debido a que nuevamente se elegirá 'al mal menor' en este posible escenario de segunda vuelta.
Lescano reiteró que la ciudadanía tiene un escenario complicado, debido a que nuevamente se elegirá 'al mal menor' en este posible escenario de segunda vuelta.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

Luego de llevarse a cabo las Elecciones Generales de 2021, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a una posible segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y lamentó que estos dos aspirantes hayan obtenido los primeros lugares, según el conteo rápido de Ipsos al 100 %.

“Tienen que responder cuestionamientos de carácter legal, el caso de la señora Fujimori, que tiene una acusación de 30 años, y por otro lado, esta el señor Castillo, que lo hemos visto en un video agitando el puño con personas de Sendero”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la ciudadanía tiene un escenario complicado, debido a que nuevamente se elegirá "al mal menor" en este posible escenario de segunda vuelta. “La situación es absolutamente difícil, es complicadísima. Es un escenario que nos han puesto a los peruanos para elegir nuevamente entre el mal menor”, agregó.

"Fui víctima de guerra sucia"

Por otro lado, el postulante de Acción Popular aseguró que su caída en las preferencias electorales fue a causa de una "guerra sucia". “Después de que alcanzamos el primer lugar, hemos sufrido guerra sucia, no hemos tenido tiempo de explicar nuestras propuestas, sino hemos tenido que responder”, sostuvo.

En ese sentido, Lescano atribuyó su descenso a la crecida de sus contrincantes, quienes aprovecharon los ataques al excongresista para seguir consolidando su posición en el sur del país. Además, mencionó que su posición sobre a quién apoyará en esta segunda vuelta se determinará luego de sostener una reunión en el partido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...