Segunda vuelta: ¿Con qué planes de Gobierno compite Pedro Castillo para llegar a la presidencia?

Pedro Castillo se consolida en el primer lugar de las elecciones 2021, seguido de Keiko Fujimori. ¿Cómo votaría el Perú en la segunda vuelta?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se consolida en el primer lugar en el conteo.
Pedro Castillo se consolida en el primer lugar en el conteo.

A falta de pocas horas para finalizar el conteo de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), por las elecciones 2021, Pedro Castillo (Perú Libre) es el candidato que aseguró su presencia en la segunda vuelta, mientras que otros aspirantes como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) pelean el segundo lugar.

Según el especialista Jorge Jauregui, recogió La República, el líder del partido del lápiz se consolidó en el primer lugar y dejó sin chances a Rafael López Aliaga.

“Si De Soto pasa a segunda vuelta, sí podría generar alianzas con el centro democrático y liberal como Juntos por el Perú, Acción Popular o el Partido Morado, porque tiene una actitud pro mercado y no tiene un antecedente autoritario”, dijo.

¿Con qué planes de Gobierno compite Pedro Castillo para llegar a la presidencia?

Conteo América/Ipsos

El conteo de América/Ipsos indicó al 100 % que Pedro Castillo llegó en primer lugar a la segunda vuelta, mientras que Hernando de Soto no alcanzó el segundo boleto para la disputa electoral y en su lugar estará Keiko Fujimori.

Conteo ONPE

Aunque todavía la ONPE no da el 100 % de los conteos, la entidad mostró que hubo un cambio en el segundo y tercer lugar, ya que Hernando de Soto retrocedió y Keiko Fujimori avanzó. Pedro Castillo siempre estuvo primero.

Keiko Fujimori: plan de Gobierno

  • “Rescate 2021, Plan de Rescate y Reconstrucción Nacional” tendrá como motivo principal, recuperar el bienestar de todos los peruanos con el desarrollo de una verdadera economía social de mercad.
  • Tener un plan de vacunación en base al uso de brigadas comandadas por los gobiernos locales bajo la rectoría del Ministerio de Salud con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
  • Calidad en la formación de la policía, revisando el número de escuelas que hay en nuestro país.

Hernando de Soto: plan de Gobierno

  • Incrementar progresivamente el presupuesto en salud
  • El sistema anticorrupción: potenciar la operatividad de los órganos jurisdiccionales y fiscalías que conocen casos de corrupción y delitos conexos
  • Continuar desarrollando el comercio y diversificación de destino y productos de exportación.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...