Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada de Lima dejará de serla”

Diana Boluarte, mano derecha de Pedro Castillo por el partido Perú Libre, señaló que tienen el respaldo rural del país.

Diana Boluarte festejó popularidad de Pedro Castillo.

Diana Boluarte festejó popularidad de Pedro Castillo.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

Pedro Castillo, candidato a la presidencia del Perú, fue la gran sorpresa en las elecciones 2021 con un primer lugar en las votaciones, con un resultado parcial hasta el momento. Por ello, la aspirante a vicepresidenta del partido Perú Libre, Diana Boluarte, dejó en claro que en un posible gobierno de la 'bancada del lápiz' los limeños acomodados serán los más afectados porque no tendrán “beneficios”.

“Hemos llevado un mensaje sincero. Le hemos dicho a la población sin temor que somos el cambio y le vamos a devolver la esperanza”, dijo anoche ante la prensa.

En esa misma línea, Boluarte agregó: “Estamos a puertas del bicentenario y los pobres siguen siendo más pobres, y los ricos siguen siendo más ricos. Inclusive en medio de la pandemia”, señaló.

Luego, lanzó una frase que ha generado revuelo en la capital, localidad que se ha visto sorprendida por el impacto de Pedro Castillo en el interior del país.

“La clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser clase media acomodada”, enfatizó. “Debemos de darnos cuenta de que el Estado está ausente”, dijo.

Para terminar, Diana Boluarte indicó que hay discriminación en la atención médica. “Ni siquiera en los hospitales han tenido la capacidad de sostener a nuestros hermanos que han llegado a morirse, no por el COVID-19, sino por la falta de oxígeno”, concluyó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales