Resultados flash electoral ONPE: ¿Quiénes pasan a segunda vuelta hoy?

Primeros resultados de la ONPE al 61 % de actas procesadas y 59% contabilizadas, arroja Pedro Castillo y Hernando de Soto entre los primeros lugares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE emite primeros resultados al 11.44% de las actas contadas.
ONPE emite primeros resultados al 11.44% de las actas contadas.Fuente: Canal N - Crédito: Captura de pantalla

Tras un Flash esperado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió los primeros resultados del proceso electoral ejercido el 11 de abril. A un conteo rápido de Ipsos Perú para América Televisión al 100% ratifican a Pedro Castillo, del partido Perú Libre, con 18,1%.

Tras ellos se ubican los postulantes Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 12,2%; y Hernando de Soto, de Avanza País, con 10,7%.

De seguir así la tendencia en las próximas horas o días, según se vaya incrementando el conteo del número de actas por la ONPE, los candidatos al sillón presidencial Pedro Castillo junto a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtiene 14,5%. segunda vuelta.

Asimismo, la ONPE registra a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con un porcentaje del 13.131%.

A ellos les siguen Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 9,8%; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 7,9%; Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 5,9%; George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,6%; César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 5,5%.

Mientras Julio Guzmán, del Partido Morado, con 2,1%; Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, con 1,9%; Daniel Salaverry, de Somos Perú, con 1,7%; Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano, con 1,5%; José Vega, de Unión por el Perú, con 0,8%; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional, con 0,7%;

Por su parte, Marco Arana, del Frente Amplio, con 0,4%; Rafael Santos, de Perú Patria Segura, con 0,4%; y Andrés Alcántara, de Democracia Directa, con 0,3%.

elpopular.pe

Posteriormente, están en el siguiente orden los candidatos Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Daniel Salaverry (Somos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), José Vega (Unión por el Perú), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) con porcentajes del 2.261%, 1.561%, 1.162%, 0.629% y 0.531%, respectivamente.

elpopular.pe

Finalmente, en los últimos lugares por el momento están Rafael Santos (Perú Patria Segura) con 0.400%; Marco Arana (Frente Amplio), con 0.388%; por último, Andrés Alcántara (Democracia Directa), con 0.349%.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...