Elecciones 2021: peruanos alrededor del mundo ejercen su derecho al voto

Los peruanos que residen en países como Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia ya eligieron al próximo presidente del país.

Peruanos eligen al próximo presidente del Perú alrededor del mundo.

Peruanos eligen al próximo presidente del Perú alrededor del mundo.

Fuente: Cancillería Perú - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: 11 Abr 2021 | 7:07 h

Millones de peruanos en el país elegirán, hoy, 11 de abril, al próximo presidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino en las elecciones 2021. Sin embargo, la jornada de votación inició el día de ayer en países como Nueva Zelanda y luego siguió su curso en gran parte de Asia. La Cancillería compartió distintas fotografías sobre cómo ocurre el proceso electoral en estos países durante la pandemia.

Los que dieron inicio a las elecciones en el exterior fueron los compatriotas que viven en Nueva Zelanda, exactamente en las ciudades de Wellington y Auckland, luego se siguieron los residentes de Canberra y Sídney, Australia.

El Popular

De igual manera continuaron los residentes en Corea, Tailandia, Filipinas, Japón. Compatriotas en Malasia, Singapur, Pekín Guangzhou, Hong Kong y Shanghái también ejercieron su derecho al voto. Por otro lado, peruanos que viven en Chile, Venezuela, Aruba y Paraguay no podrán participar en las elecciones generales.

Por último, se habilitaron las mesas de sufragio en Madrid, España, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. En el país europeo se instalaron 253 mesas para 75 778 electores.

El Popular

Cabe indicar que los peruanos que se encuentran en el exterior representan el 3.86% del padrón electoral. Ello equivale a que representan en conjunto a un distrito electoral con derecho a tener representación en el Congreso.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales