Huánuco: Distrito de Monzón recibe planta procesadora de café

A través de convenio firmado con Devida, el distrito de Monzón recibirá planta procesadora que beneficiará a productores cafetaleros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Productores del distrito de Monzón son los más beneficiados con alianza.
Productores del distrito de Monzón son los más beneficiados con alianza.Fuente: Andina

Como parte de un convenio firmado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad de Monzón, se hizo la entrega, a este distrito de Huánuco, de una planta procesadora de café, que beneficiará, en primera instancia, a los productores cafetaleros de la zona.

Entre los equipos entregados se encuentra una máquina tostadora de diez kilogramos, una piladora de granos, un molino de 70 kilogramos, una seleccionadora de granos, una expresera, una máquina de café liofilizado, mesas de acero, medidor de humedad, entre otros accesorios.

Estos equipos estarán y entrarán en funcionamiento en la comunidad de Chaupillacu. Según espera la municipalidad de Monzón, estos módulos beneficiará la cadena de valor del café, y mejorará la economía familiares de los caficultores. Así como beneficiará la salud de muchos cafetaleros.

Asimismo, esta mejora, producto de la alianza entre Devida y la municipalidad de Monzón, que busca mejorar la cadena de valor del café, se da gracias al Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

En ese marco, Devida destinó 495,000 soles para la actividad denominada "Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Monzón", que fue ejecutada por la municipalidad de Monzón.

"En ese sentido, esta actividad benefició a 427 familias de 23 localidades del Monzón, quienes recibieron capacitaciones para adaptar tecnologías en el proceso de transformación del grano de café, como métodos de tostado de café, para la obtención de café soluble, control de calidad de café. Asimismo, esto permitirá fortalecer las organizaciones de productores a fin de implementar un sistema de comercialización", mencionaron autoridades del distrito en referencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...