Elecciones 2021: peruanos en Nueva Zelanda y Australia inician proceso de votación

De acuerdo al JNE, más de 850 mil compatriotas sufragan en el exterior. Los primeros países en participar, por diferencia de horario, son los que se ubican en Oceanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
peruanos en Nueva Zelanda y Australia inician votación
peruanos en Nueva Zelanda y Australia inician votación

Las Elecciones Generales 2021 iniciaron en el extranjero debido a la diferencia horaria. Uno de los países que inició el proceso de votación es Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington y Auckland.

En dicho lugar, las 3.00 p. m. del sábado 10 de abril coincidieron con las 8.00 a. m. del domingo 11 neozelandés, hora en que se abrió las mesas de sufragio.

Cabe mencionar que existen 857.803 peruanos residentes en el exterior, los cuales se encuentran habilitados para participar del proceso electoral a fin de elegir al presidente de la República y congresistas.

Por otra parte, existen países como: Chile, Paraguay, Venezuela o Aruba que no se han podido habilitar las mesas de sufragio debido a la pandemia por el COVID-19.

Finalmente, este inicio del proceso de votación fue compartido por la ONPE en su cuenta de Twitter con las fotos de mesa de sufragio. “Se iniciaron las Elecciones Generales 2021 en el exterior con la participación de nuestros compatriotas en Nueva Zelanda y Australia”, escribió la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...