Chorrillos: Reportan incremento de invasores en zonas aledañas a la playa La Chira [VIDEO]

Decenas de personas siguen llegando a esta zona intangible de Chorrillos, justificando no tener un lugar dónde vivir en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas siguen invadiendo zonas aledañas a la playa La Chira y el Morro Solar.
Personas siguen invadiendo zonas aledañas a la playa La Chira y el Morro Solar.Fuente: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, vecinos de Chorrillos, informaron que se ha incrementado el número de personas que se encuentra invadiendo las zonas aledañas a la playa La Chira y el Morro Solar. Ellos indicaron que hay mayor presencia de plásticos que utilizan como carpas y las maderas para dividir el espacio.

Anteriormente solo se visualizaba estas 'viviendas' provisionales en la parte de arriba de los cerros, pero conformo llegan más pobladores, estos se encuentra ocupando la parte baja. Los invasores mencionaron que no cuentan con una vivienda propia y por pandemia buscaron este lugar.

Acá no hay traficante de terrenos, nosotros solo queremos vivir porque antes estábamos en un cuarto alquilado que nos cobraba 300 soles y por la pandemia ya no tenemos trabajo, nos votaron. Yo he sido inquilino, hemos estado en la calle, pero ahora ocupamos este lugar de manera pacífica”, mencionó uno de los ocupantes este último viernes a América Noticias.

Del mismo modo, un señor contó que este jueves 8 de abril llegó y vio a muchas personas instaladas, entre ellos adultos mayores. “Yo me enteré por la prensa y como tengo la misma necesidad que todos lo que están acá”.

¿Qué dijo el alcalde de Chorrillos?

Augusto Miyashiro, en una entrevista mencionó que sensibilizará a los ciudadanos ante de llevar a cabo un operativo para retirarlos de lugar, pero que esta iniciativa tomará algunos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...