¿Cuáles son las restricciones vehiculares por Elecciones 2021 y cuándo inician?

Aquí te contamos si puedes utilizar tu vehículo particular para asistir a tu local de votación el próximo 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conozca las restricciones vehiculares por Elecciones 2021.
Conozca las restricciones vehiculares por Elecciones 2021.

Las Elecciones Generales 2021 se realizarán este domingo 11 de abril en todo el país, en donde las ciudadanos peruanos y nacionalizados deberán elegir a sus representante para el Congreso, Parlamente Andino y la Presidencia.

Este proceso institucional tan importante para el Perú se realizará por primera vez de forma atípica a causa de la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 50 mil compatriotas.

Por ello, el Poder Ejecutivo ha implementado nuevas medida para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio entre las personas que acudirán a sus locales de votación para cumplir con su deber cívico.

¿Cuáles son las restricciones vehiculares por Elecciones 2021?

El Gobierno peruano autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país para este domingo 11 de abril, día de las Elecciones Generales 2021.

Cabe, señalar que el uso de los carros particulares es exclusivamente para movilizarse al local de votaciones si este queda lejos de su domicilio, en caso contrario se recomienda el uso de bicicletas o caminar.

"Los vehículos particulares pueden usarse, pero solo si es absolutamente necesario y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación, no para ir a reuniones familiares o sociales”, manifestó el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

¿Desde que hora está permitido el uso vehiculares particulares?

El uso de vehículos particulares iniciará desde que termina el toque de queda 4 a. m. hasta las 11 p. m, hora que comienza en toque de queda solo para el domingo. Recordemos que las Elecciones Generales inician a las 7 de la mañana y finalizan a las 7 de la noche.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...