Ley seca por Elecciones 2021: ¿Cuándo inicia y cuáles son las multas?

Este 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones 2021 por lo que el país deberá acatar la ley seca. Conoce aquí cuáles serán las multas.

Autoridades realizarán operativos a nivel nacional para verificar que se cumpla con la Ley Seca.

Autoridades realizarán operativos a nivel nacional para verificar que se cumpla con la Ley Seca.

Crédito: John Reyes / La República
Lazy loaded component
Redactor: 09 Abr 2021 | 22:19 h

Las Elecciones 2021 en Perú se llevarán a cabo el domingo 11 de abril y las tiendas, supermercados y bodegas no podrán vender bebidas alcohólicas debido a la ley seca determinada por las autoridades.

En ese sentido, los peruanos deberás cumplir con las medidas dispuesta para la protección del proceso electoral en medio de la pandemia COVID-19. Conoce aquí cuánto entrará en vigencia a ley seca y hasta cuán se extenderá.

El Popular

Ley Seca 2021: ¿Cuándo empieza?

Desde las 08:00 horas del sábado 10 de abril se dará inicio a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, esta medida se extenderá hasta las 08:00 horas del lunes 12 de abril. Durante ese periodo, ninguna tienda, servicio de delivery o supermercado pondrá comercializar bebidas alcohólicas.

El Popular

Ley Seca 2021: ¿Cuáles son las multas?

Las personas que incumplan la ley serán castigados con cárcel durante un periodo no mayor de seis meses, asimismo, recibirán una multa de S/2.790 por incumplir la medida. Además, enfrentarán una pena accesoria de inhabilitación que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales