Iquitos: Agencia AP reveló que centenares de fallecidos COVID-19 fueron enterrados en descampado

La agencia de noticias señaló que los fallecidos fueron enterrados en secreto en el corazón de la Amazonía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallecidos por COVID-19 fueron enterrados en fosa común de Iquitos.
Fallecidos por COVID-19 fueron enterrados en fosa común de Iquitos.Crédito: Agencia AP.

La Agencia AP, hizo una importante revelación sobre las personas que fallecieron por el coroanvirus. Ellos indicaron a través de un extenso informo que al menos 403 occisos están dentro de una fosa común en Iquitos, exactamente en el corazón de la Amazonía.

Del mismo modo, señalaron que los familiares no sabían anda al respecto, muy por el contrario ellos creían que se encontraban en un cementerio local. Además, reiteraron que el gobierno regional no quiso pronunciarse respecto al tema, pese a las constantes solicitudes que fueron enviadas por el medio.

Según lo recopilado por AP, Loreto fue una de las regiones del Perú, donde hubo mayor índice de contagios y muertes por el COVID-19, llegando a los 3200 en Iquitos, el cual cuenta con 55 mil habitantes.

Muchos de los deudos escucharon por trabajadores sanitarios que los cuerpos habían sido llevados al cementerio de San Juan, pero no era así. El guardián del lugar. Hugo Tores, contó a AP que ayudó a descargar los cadáveres de un camión de la Marina de Guerra y los colocaban en huecos.

“Enterrábamos a 30, 40, un día a 50, los muertos estaban en bolsas negras, entre cuatro agarrábamos de cada punta, si pesaba más lo cargábamos entre seis”, aseveró el adulto mayor, relato que fue confirmado por otras tres personas.

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, prometió exhumar los cuerpo, pero luego de 9 meses no pasó nada, solo dijo a una comisión en el Parlamento que era un nuevo 'cementerio COVID', el cual estaba hecho por el incremento de muertes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...