Lambayeque: Gobernador pide situar a su región en "riesgo extremo" por aumento de casos Covid

Gobernador de Lambayeque, Humberto Díaz, pide al Gobierno Central colocar a su región en la categoría de "riesgo extremo" por aumento de casos Covid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobernador envía solicitud al Gobierno Central para pasar a
Gobernador envía solicitud al Gobierno Central para pasar aFuente: TV Perú - Crédito: Captura de pantalla

El Gobernador de Lambayeque, Humberto Díaz, manifestó que ha pedido al Gobierno Central situar a su región en la categoría de "riesgo extremo" por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

"Lamentablemente, la situaciones en los hospitales de Lambayeque es muy crítica y difícil. Han aumentado, exponencialmente, los contagios de COVID-19, y de igual manera los fallecimientos. En esta situación, hemos hecho una serie de requerimientos al gobierno nacional para ser cambiados de nivel alto a nivel extremo", se pronunció la autoridad ante TV Perú.

Asimismo, señaló que ha pedido a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que reciban el apoyo de dos plantas móviles de oxígeno.

"Estás dos plantas de oxígeno serían para atender la demanda de contagios que ha crecido, exponencialmente", apuntó el gobernador de Lambayeque.

Personas fallecidas por Covid en Lambayeque

En palabras de la autoridad Humberto Díaz, su región tiene más de 1000 fallecidos en lo que va del año. "Estamos alrededor de las 1 300 a 1350 personas que han fallecido en lo que va de enero a abril de este año", sostuvo.

Asimismo, manifestó que durante el mes de marzo pasado se tuvo una cifra similar y alta a la que se tuvo en el mes de mayo del año pasado. "Fue el mes más crítico y el de mayor contagio que tuvimos", añade.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...