Elecciones 2021 Perú: nuevo horario y dónde ver el flash electoral EN VIVO

Millones de peruanos, este domingo 11 de abril, emitirán su voto en las elecciones 2021. No obstante, debido al coronavirus, el conteo rápido de votos ya no será a la hora de antes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elecciones 2021 Perú: Conoce todos los detalles sobre el flash electoral
Elecciones 2021 Perú: Conoce todos los detalles sobre el flash electoralFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Este domingo 11 de abril se realizarán las votaciones de los planes de gobierno de los principales partidos políticos por las Elecciones 2021 en todo el Perú para que se elija al nuevo presidente, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino que gobernarán hasta el 2026. Por el coronavirus, la manera de votar a cambiado y por ello también el horario para dar el flash electoral.

¿A qué hora se realizará el flash electoral 2021?

Normalmente durante las elecciones en el Perú, las mesas de votación suelen cerrar a las 4 p.m.; no obstante, por la pandemia del coronavirus, este año las votaciones durarán hasta las 7 p.m. y por esta razón el flash electoral, por los diversos canales de televisión a nivel nacional, se conocerá a esa hora.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, reveló que el primer conteo rápido se realizará a las 9 p.m. debido a que en esta ocasión las mesas de votación cerrarán a las 7:00 p.m. Cabe indicar que, anteriormente, se realizaba a las 5.00 p.m.

¿A qué hora será el primer conteo de votos según ONPE?

De acuerdo al jefe de la ONPE, el conteo de votos recién se estaría saliendo de manera oficial a las 11:30 p.m. debido a que los cierres de mesas de votación, conteos y más darán las 9:00 p.m.

¿Dónde ver los primeros resultados de las elecciones 2021?

La ONPE señaló que estará informando en tiempo real sobre todos los pormenores y resultados de las elecciones 2021. Ingresando a este enlace puedes conocerlo o visitando sus redes sociales-

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...