Vacuna Pfizer: nuevo lote de 200 mil dosis arribó a Perú para continuar con vacunación

Esta tarde arribó al Perú un nuevo lote de vacunas Pfizer. El presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro Óscar Ugarte recibieron el cargamento en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Nuevo lote servirá para aplicar la segunda dosis a adultos mayores, agentes de la PNP y Fuerzas Armadas.

Nuevo lote servirá para aplicar la segunda dosis a adultos mayores, agentes de la PNP y Fuerzas Armadas.

Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 18:08 h

Esta tarde arribó en Perú un nuevo lote de vacunas Pfizer, con las que se aplicará la segunda dosis a adultos mayores, agentes de la PNP y Fuerzas Armadas. En esta oportunidad, el presidente Francisco Sagasti llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La premier Violeta Bermúdez y el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, también acompañaron al mandatario. El vuelo KLM llegó cerca de las 6 p. m., mucho antes de lo que suele arribar en suelo peruano.

En tanto, el jefe de Estado recalcó que estos envíos de 200 mil dosis seguirán repitiéndose cada semana durante el mes de abril. Para mayo, esperan que el número semanal ascienda a 450 mil unidades, subrayó.

“Estamos cumpliendo con lo prometido, pues llegaron las 50 mil dosis semanales en marzo y ahora estamos incrementando esto a 200 mil semanales, y luego se irá aumentando. Con este lote que hemos recibido, hasta el momento, tenemos más de un millón 567 mil dosis, que incluye el millón de dosis de Sinopharm, 450 mil de Pfizer y 117 mil que vino a través de Covax”, subrayó Francisco Sagasti este miércoles.

En otro momento, aseguró que continúan en conversaciones con otros laboratorios, como por ejemplo, con Gamaleya para la vacuna Sputnik V, la cual estaría llegando "muy pronto". Sobre Johnson & Johnson, que es solo una dosis, dijo que podrían ser 5 millones las adquiridas por el Estado peruano.

Finalmente, el presidente Francisco Sagasti anunció que también están en conversaciones con el laboratorio CureVac, el cual realiza ensayos clínicos de fase 2/3 en el Perú.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales