Bono COVID-19: Trabajadores del Hospital del Niño en Breña realizaron una protesta para exigir el subsidio económico

Los manifestantes del sector Salud, exigieron el cambio de la jefa del personal por no pasar el listado al Minsa, generando que no se les tome en cuenta para recibir el subsidio.

Realizan protesta en exteriores del Hospital del Niño por falta de pagos del bono al sector Salud.

Realizan protesta en exteriores del Hospital del Niño por falta de pagos del bono al sector Salud.

Crédito: Difusión.
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 12:13 h

Este martes 7 de abril, un grupo de trabajadores del sindicato del Hospital del Niño en Breña, llevó a cabo un plantón en los exteriores del nosocomio, el cual tenía como duración desde las 7:00 a. m., hasta las 10:00 a. m.

La secretaria general del sindicato de trabajadores, Perpetua Mejía mencionó lo siguiente: “Estamos en un día de huelga por tres horas, en un preámbulo a una huelga general si no se soluciona nuestro problema. Pedimos al señor ministro de Salud (Óscar Ugarte), la modificatoria del decreto supremo 027 porque es discriminatorio”.

“Están haciendo lo que se les da la gana al igual que el año pasado. Hasta ahora no deben el Bono COVID-19, con el pretexto que algunos le tocaba y a otros no, cuando debería ser para todos. También, nos deben el vale por soporte nutricional”, agregó Mejía.

La representante del sindicato, mencionó que son 1200 personas en primera línea, entre ellos técnicos y administrativos porque a los médicos no les deben. Todo el personal que acudió a la protesta trabaja las 24 horas del día con el paciente, pero no son reconocidos.

“Queremos que cambien a la jefa del personal porque ella es la responsable, Ofelia Martines, ya que no pasa el listado al Ministerio de salud y luego hecha la culpa que la entidad no les paga [...] Estamos pidiendo una audiencia al director general porque ya tiene nuestra plataformas desde hace más de 1 mes”, finalizó.

¿Cuánto es el pago del bono al personal de salud?

  • Personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N.° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N.° 1153, recibirá 3,000 soles.
  • Profesional de salud no médico, CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, recibirá un bono único y excepcional de 2,500 soles.
  • Personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, contará con uno de 1,500 soles.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales