Alberto Beingolea dispuesto a indultar a Fujimori: "En caso se cumplan las condiciones"

El aspirante del PPC criticó a Keiko Fujimori por cambiar de parecer de acuerdo a la opinión pública y le pidió no hacer política utilizando dramas de índole familiar.

Beingolea cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por cambiar de parecer sobre el indulto de su padre de acuerdo a la opinión pública, por lo que la exhortó a no hacer política utilizando dramas de índole familiar.

Beingolea cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por cambiar de parecer sobre el indulto de su padre de acuerdo a la opinión pública, por lo que la exhortó a no hacer política utilizando dramas de índole familiar.

Crédito: Composición: El Popular
Lazy loaded component

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, no descartó un posible indulto al exdictador Alberto Fujimori, en caso llegue a ganar las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, precisó que ello se daría siempre y cuando se cumplan las condiciones para que reciba esta gracia.

“Con respecto a Alberto Fujimori, quiero ser lo más claro posible: nosotros no estamos de acuerdo con un indulto para Alberto Fujimori per se, por ninguna persona. Pero te repito, si a mí, el día de mañana, me demuestras que él o cualquier otra persona tiene las condiciones para ser indultado, porque aparecen elementos nuevos, porque evidentemente frente a ello se requiere el indulto, sin ningún problema”, manifestó Beingolea en conferencia de prensa.

Asimismo, cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por cambiar de parecer sobre el indulto de su padre de acuerdo a la opinión pública, por lo que la exhortó a no hacer política utilizando dramas de índole familiar.

“Cuando las encuestas de la calle decían que estaba mal el indulto a Fujimori, ella decía que no lo iba a indultar. Cuando después de eso la gente de la calle decía: ‘Qué mala, está hablando de su papá', ahora dice que sí lo va a indultar. Que no utilice sus dramas familiares para hacer política, por favor”, aseguró.

A favor de modificar la Constitución

Por otro lado, el aspirante del PPC reconoció que se deben hacer algunas modificaciones a la Constitución en el capítulo político, "porque se ha demostrado que el sistema político nuestro no aguanta”.

Además, propuso la implementación del voto voluntario, además del retorno de la bicameralidad y la vacancia de “congresistas tránsfugas”.

“Tenemos que hacer una modificación profunda. Yo he planteado algunas cosas concretas: tenemos que ir al voto voluntario, tenemos que ir a la bicameralidad, tenemos que ir a la vacancia de congresistas tránsfugas para fortalecer instituciones. Tenemos que ir a modificaciones realmente serias en el capítulo político”, finalizó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales