Elecciones 2021: Colectivo civil solicita el voto voluntario a Francisco Sagasti

Debido al incremento de contagios y muertes por el COVID-19, el colectivo civil pide a las autoridades que se aplique el voto voluntario para las elecciones del 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colectivo civil pide que el voto sea voluntario en las elecciones 2021.
Colectivo civil pide que el voto sea voluntario en las elecciones 2021.Fuente: Colectivo civil

Un colectivo civil impulsado por el ingeniero Wilmer Carrasco Beas, conscientes de la difícil situación que atraviesa el país por el incremento de infectados, fallecidos y la escasez de balones de oxígeno por el coronavirus está solicitando que se aplique el voto voluntario para las elecciones generales del 11 de abril.

“Solicitamos que la asistencia a las elecciones del domingo próximo no sea obligatoria. Si bien este hecho no evitará que se presenten más contagios; sin embargo, se darán en menor número de los que podrían producirse si la situación continúa conforme a lo establecido”, dice la carta firmada por Wilmer Carrasco, quien es promotor de la campaña.

Esta propuesta ya sido remitida al presidente Francisco Sagasti; al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, y al Congreso de la República con el fin de que puedan evaluar la propuesta y tomar una decisión para el bienestar de todos los peruanos. Cabe indicar que miles de personas se están sumando a la campaña llamada ‘Voto Voluntario’ por la salud y vida mediante la plataforma Change.org. Con esta iniciativa se abre el debate de establecer el voto facultativo pues en América.

Datos de fallecidos según el Sinadef

De acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el mes de marzo aproximadamente 24.267 personas murieron a causa del COVID-19, esto quiere decir que hubo al menos 783 decesos diarios y a pesar de la cuarentena por Semana Santa, los contagios no han bajado.

¿Cuál es la multa por no ir a votar en las elecciones?

Cabe indicar que las próximas elecciones generales donde se escogerá al próximo presidente, congresistas y miembros del parlamento andino se realizarán el próximo 11 de abril, pero las personas que no acudan a votar tendrán que pagar una multa dependiendo del tipo de distrito de residencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...