José Elice: “Elecciones 2021 serán resguardadas por más de 90 000 policías a nivel nacional”
En compañía con el comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Cervantes, el ministro del Interior aseguró que el normal proceso electoral será garantizado por la institución y solo en Lima habrán 20 000 efectivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
A pocos días de efectuarse el desarrollo de los comicios electorales, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, presentó la mañana de este lunes el plan de operaciones "Elecciones Generales 2021", en la que garantizó la presencia de 90 000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes velarán por la seguridad de los ciudadanos en el proceso de sufragio a nivel nacional.
En compañía del Comandante General de la PNP, Cesar Cervantes Cárdenas, el ministro informó que solo en Lima habrán 20 000 efectivos de la institución que estarán resguardando los locales de votación en la capital a fin de evitar cualquier evento o irregularidad.
"A partir del miércoles siete la policía estará en alerta máxima incluyendo el personal administrativo para trabajar en la seguridad del proceso electoral. Los policías son más de 140 000 y en realidad en el resguardo del proceso electoral serán unos 90 000", señaló Elice ante la prensa.
Asimismo, añadió que todos los efectivos policiales tendrán la facilidad de ejercer su voto, a excepción de aquellos que se encuentren lejos de sus centros de sufragio.
"Todos los policías tienen derecho a ejercer su voto, se van organizar por turno para ir a votar. Algunos por suerte les tocará votar en el mismo local donde van a prestar servicios y otro más lejos, pero se les dará las facilidad", agregó.
En referencia a la ley seca, el titular del Mininter invocó a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones del Ejecutivo. "Hay temas difíciles de controlar ya saben como somos los peruanos y peruanas. En el caso de la ingesta de licor que es la ley seca comienza el lunes y termina el sábado", indicó.
Finalmente, enfatizó que en la situación de aquellos que se encuentran en mal estado de salud podrán ser exonerados previa certificación médica. "De detectarse que algún ciudadano tenga síntomas que podría ser COVID-19 se hará una certificación un par de exámenes clínicos y en ese caso se dará la exoneración", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.