Verónika recibe apoyo de movimiento ecologista Tierra y Libertad por el Buen Vivir

El movimiento político progresista de izquierda decide apoyar la candidatura de Verónika Mendoza por tener coincidencias con su plan de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza recibe respaldo de grupo ecologista por medio de comunicado.
Verónika Mendoza recibe respaldo de grupo ecologista por medio de comunicado.Fuente: GLR - Crédito: LUIS JIMENEZ

El movimiento político progresista y ecologista de izquierda Tierra y Libertad por el Buen Vivir, manifestó su apoyo a la candidatura de Verónika Mendoza, lideresa de Juntos por el Perú, por tener coincidencias con su plan de Gobierno.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, el bloque político asegura tener semejanzas "programáticas" con el partido que lidera Verónika Mendoza. Así, manifiesta su pleno respaldo a ella para defender el voto de la izquierda y de las fuerzas democráticas progresistas.

"Tierra y Libertad por el Buen Vivir tiene coincidencias programáticas con el plan de Gobierno de Juntos por el Perú, por esta razón hemos decidido apoyar la candidatura de Verónika Mendoza, y convocamos a las fuerzas políticas progresistas, democráticas, patrióticas, nacionalistas, ambientalistas, organizaciones sociales, comedores populares, a defender el voto de la izquierda, porque votando también se está luchando", se lee en el comunicado difundido en su cuenta de la red social Facebook.

Asimismo, se refirió a los tres últimos debates presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre el cual, menciona, se comprueba la improvisación, la falta de planes de gobiernos coherentes, y el mantenimiento del sistema capitalista por parte de los 18 aspirantes al sillón presidencial.

"En estas circunstancias afrontamos las elecciones generales y luego del debate entre los 18 aspirantes a ser gobierno constatamos la improvisación, la falta de planes de gobiernos coherentes, propuestas que conducen a mantener el sistema capitalista y su modelo económico neoliberal", resalta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...