IPSOS: Verónika Mendoza duplicó su intención de voto, pero aún nada está dicho

La candidata de Juntos por el Perú marcha tercera en el último sondeo publicado este 4 de abril, pero aún sigue lejos de consolidar su posible llegada a la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La postulante a la jefatura de Estado por Juntos por el Perú, subió 6,4 puntos porcentuales siendo una de las que más ha sumado a comparación de sus rivales directos.
La postulante a la jefatura de Estado por Juntos por el Perú, subió 6,4 puntos porcentuales siendo una de las que más ha sumado a comparación de sus rivales directos.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Nada está dicho. A siete días de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021, la última encuesta realizada por el IPSOS Perú, revela que la candidata de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, duplicó su intención de voto en las preferencias electorales y se ubica en la tercera posición de respaldo por parte de la población.

De acuerdo con el estudio realizado para El Comercio, la aspirante de izquierda pasó de tener el 6 %, de la encuesta realizada el 31 de marzo, al 12, 4% en la investigación publicada este 4 de abril. En ese sentido, la postulante a la jefatura de Estado por JP, subió 6,4 puntos porcentuales siendo una de las que más ha sumado a comparación de sus rivales directos.

Según IPSOS, por encima de Mendoza se encuentran Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 14,7 % y Hernando de Soto, de Avanza País, con 13,9 %. Este último también elevó drásticamente el apoyo de la población y subió del 4 al 13,9 %, es decir 9.9 % más.

Por debajo de la también excongresista están George Forsyth (Victoria Nacional), con 11,9 %; y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 11,2 %,. Más abajo, en la sexta posición, se ubica Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,2 %, quien hasta el momento aún no despega en las encuestas, pese a que en diversas ocasiones afirma que "ganaremos en primera vuelta".

Enero 2021Febrero 2021Marzo 2021Abril 2021
Yonhy Lescano6%10%15%14.7%
Hernando De Soto5%4%4%13.9%
Verónika Mendoza7%8%6%12.4%
George Forsyth17%11%10%11.9%
Keiko Fujimori8%8%7%11.2%
Rafael López Aliaga-%3%8%8.2%

Cabe resaltar que la encuesta de IPSOS se desarrolló sin tomar en cuenta la última jornada del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que participaron Lescano, López Aliaga, Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Ciro Galvez (RUNA), y Daniel Salaverry (Somos Perú).

Estrena canción

A fin de convencer a los indecisos y consolidar a sus simpatizantes, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, publicó un tema musical que compuso junto a su esposo Jorge Millones, quien también es cantante, con el mensaje "Daremos todo".

Rafael López cae estrepitosamente

Por otro lado, un dato relevante de IPSOS es que López Aliaga cayó precipitosamente en las encuestas, logrando solo un 8,2 %, elevando su intención de sufragio solo un 0,2 % desde el sondeo del mes pasado, en la que llegó a 8,0 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...