IEP: Partido de Pedro Castillo sube en intención de voto al Congreso

El partido político representado por el candidato presidencial Pedro Castillo, gana respaldo en la población electoral y se consolida como el segundo favorito en la zona del centro del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre viene destacando en la zona centro del país, donde se consolida con un 10,1 % de respaldo, logrando un incremento de 4,4 % más respecto a la encuesta anterior, siendo superado solo por Acción Popular.
Perú Libre viene destacando en la zona centro del país, donde se consolida con un 10,1 % de respaldo, logrando un incremento de 4,4 % más respecto a la encuesta anterior, siendo superado solo por Acción Popular.Crédito: Composición: El Popular

Otra de las encuestas más importantes de cara a las próximas Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021, es la intención de voto sobre las organizaciones políticas que buscan ocupar un escaño en el Congreso de la República del 2021-2026.

Una de las mayores sorpresas de la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, es que el partido Perú Libre, representado por el candidato presidencial Pedro Castillo, aparece entre los 10 primeros que cuentan con mayor respaldo de la ciudadanía para obtener una curul.

De acuerdo al estudio, el partido fundado por el sentenciado exgobernador Vladimir Cerrón, logró un 3,9 % de las preferencias electorales a nivel nacional, obteniendo el aumento de 1,5 puntos porcentuales, de acuerdo a la investigación anterior en la que llegaron a 2,4 %.

Domina en el Sur

Por otro lado, Perú Libre viene destacando en la zona centro del país, donde se consolida con un 10,1 % de respaldo, logrando un incremento de 4,4 % más respecto a la encuesta anterior, siendo superado solo por Acción Popular.

Si en el estudio de mediados abril el partido del lápiz obtenía un 10,8% de preferencias en el electorado de esta parte del país, en la nueva encuesta suma 7,9%, es decir 2,9 puntos menos.

¿Cómo van las encuestas presidenciales?

A solo una semana de efectuarse las Elecciones Generales 2021, la última encuesta realizada por IEP, destaca un empate técnico entre los cinco primeros candidatos, quienes disputan el primer lugar en la intención de voto tras el debate presidencial del 29, 30 y 31 de marzo.

De acuerdo al sondeo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) escalaron posiciones y vienen liderando las preferencias electorales con 9,8 %. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4 %, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2 % y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3 %, mostrando una ligera caída según el estudio del mes pasado.

Luego de ellos se encuentra los aspirantes Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth con 5,7% (Victoria Nacional), César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...