Elecciones 2021: JNE pondrá a disposición a más de 16 000 fiscalizadores para el 11 de abril

Tendrán como tarea la supervisión de los locales de votación y mesas de sufragio a fin de evitar irregularidades en los comicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada integrante del JNE contará con una aplicación informática en sus equipos celulares para reportar cualquier incidente que se registre durante las celebraciones electorales.
Cada integrante del JNE contará con una aplicación informática en sus equipos celulares para reportar cualquier incidente que se registre durante las celebraciones electorales.Crédito: Difusión

Por medio de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que para las Elecciones Generales pondrán a disposición a 16 632 fiscalizadores que darán seguimiento en los diferentes locales de votación este 11 de abril.

Los supervisores irán monitoreando la instalación de las mesas de votación, la realización del sufragio y el conteo de votos a fin de evitar irregularidades durante el proceso electoral.

De acuerdo a la institución, cada integrante del JNE contará con una aplicación informática en sus equipos celulares para reportar cualquier incidente que se registre durante las celebraciones electorales.

elpopular.pe

“La misma herramienta móvil se proporcionará a los encargados de monitorear la votación de los peruanos en el extranjero”, comunicó la autoridad electoral.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones implementó la herramienta ‘chatbot’ vía WhatsApp donde habrán respuestas automatizadas y permite consultar las hojas de vida y planes de gobierno de cada candidato a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino.

Para usar el ‘chatbot’, los ciudadanos deberán agregar a su celular el número +51 916 077 361 y desde la aplicación accederán al asistente inteligente de navegación que les proporcionará un menú de opciones para que seleccionen el tipo de información que desean obtener o consultar del candidato.

elpopular.pe

“El software, basado en la inteligencia artificial, estará permanentemente incluido en la página web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado y permitirá interactuar con jóvenes, poblaciones vulnerables, comunidades y pueblos originarios, población LGTBI y ciudadanos interesados en conocer más de las Elecciones Generales 2021”, informó la entidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...