Carabayllo: PNP detiene a sujeto por tentativa de feminicidio [VIDEO]

El sujeto se encontraba amenazado con una pistola a una mujer en la vía pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto habría amenazado con una pistola a una mujer en la vía pública.
El sujeto habría amenazado con una pistola a una mujer en la vía pública.Crédito: César Zorrilla / URPI-GLR

Vecinos del Centro poblado de Santa Inés alertaron a la Policía Nacional, que un sujeto con el torso desnudo se encontraba apuntando con un arma a una mujer en la vía pública, en el distrito de Carabayllo.

Inmediatamente, agentes de la División Policial Norte 1 se acercaron al lugar para tratar de calmar al sujeto utilizando las técnicas policiales, ya que el sujeto identificado como Juan Antoni Valdivia Granda (22) cogía del cuello a la mujer y amenazaba con dispararle.

Las autoridades indicaron que el sujeto pidió retirarse del lugar en la moto de un amigo. Tras ello agentes policiales fueron en busca del amigo, y se apersonaron al lugar el hecho con el vehículo, y al momento que el agresor pretendía huir, fue capturado; además de incautarle el arma de fuego.

Valdivia Granda , cuenta además con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, antecedentes de violación a domicilio, robo y lesiones contra el cuerpo y la salud.

La victima, Danna Nicol Rojas Urbina (22) que se encontraba con sangrado en el rostro indicó que Valdivia le ocasionó los golpes, además que llevaban una relación sentimental de aproximadamente 4 años. Asimismo, fue llevada a al hospital de Puente Piedra, donde le diagnosticaron contusión y herida en la cabeza.

El agresor ya se encuentra detenido en la Diprincri del Carabayllo por intento de feminicidio y se vienen haciendo las diligencias respectivas para realizar la denuncia a la Fiscalía.

Finalmente la policía alertó a los vecinos del sector que hayan sido víctimas de robo o algún hecho por parte de este sujeto acercarse a la Diprincri o la comisaria del sector para poner la denuncia y poder retirar al agresor de las calles por ser un tipo violento.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...