Callao: captan a ladrones robando mercadería de container en pleno movimiento [VIDEO]
Video fue registrado desde una motocicleta y difundido en las redes sociales donde se observa cómo los delincuentes extraen la mercancía sin temor a poner en riesgo su vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La delincuencia no tiene límites. Un video difundido en redes sociales logró captar el momento en que una banda delincuencial roba la mercadería del container de un transporte pesado en plena avenida Nestor Gambetta en el Callao.
Tal y como se observa en el video captado por un motociclista y difundido por Panamericana TV, uno de los delincuentes trepa por la parte posterior del transporte de carga y abre las puertas, para luego ingresar y tirar a la pista los sacos del contenedor en pleno movimiento. En tanto, uno de sus cómplices recoge la mercadería y lo sube a otro vehículo.
Asímismo, se puede notar que el conductor de otro camión se da cuenta del robo y acelera para dar aviso a su compañero; sin embargo, los ladrones ya habían lanzado al pavimento varios sacos que formaban parte de la carga.
De acuerdo a la Policía Nacional, este tipo de modus operandi de la organización criminal se denomina Los Rápidos y Furiosos y consiste en que un integrante de la banda se suba al container y destruya los candados de seguridad para poder ingresar y arrojar la carga al suelo, mientras que en otro vehículo se van cargando lo robado.
Pese a ser un robo notorio para quienes se encuentran cerca al hecho, para los choferes es casi imposible de captar debido a las grandes dimensiones de los contenedores y solo se dan cuenta al momento de llegar a su destino.
Con este video se espera que la PNP pueda dar con la identificación de los malhechores y lograr su pronta captura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.