Beingolea: Si la izquierda pasa a segunda vuelta, por el bien del país, espero que sea Mendoza

El aspirante del PPC consideró a Lescano como uno de los representante de ese sector y que su candidatura es "un tiro al aire", además de "ser peligroso para el país" en caso llegue a Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aspirante del PPC consideró que la postulación del candidato de Acción Popular es 'un tiro al aire y sería peligroso para el país' en caso llegue a Palacio de Gobierno.
El aspirante del PPC consideró que la postulación del candidato de Acción Popular es 'un tiro al aire y sería peligroso para el país' en caso llegue a Palacio de Gobierno.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, analizó en diálogo con La República el panorama electoral a pocos días de efectuarse las Elecciones Generales del 2021 y no dudó que, tras su participación en la primera fecha del debate presidencial organizado por el JNE, pasará a la segunda vuelta de los comicios que se darán a cabo el 11 de abril.

"El PPC va a pasar la valla, me voy por bien servido llegando a la segunda vuelta, esa es la meta y eso es lo que yo siento en la calle hoy más seguro que nunca. Hoy más seguro que nunca para decirle, además, a la población que no se dejen sorprender porque van a tratar de pararnos diciendo de todo", señaló el excongresista.

En otro momento, el aspirante del PPC manifestó estar seguro que un candidato de izquierda pasará a segunda vuelta de las elecciones y que "no tengo dudas" que entre los aspirantes más fuertes de ese sector se encuentran Yonhy Lescano (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

"No tengo dudas que alguien de izquierda va a pasar (a segunda vuelta), no tengo duda. Está entre Verónika y Lescano. Por el bien del país yo espero que sea Verónika", mencionó Beingolea, dándose cuenta rápidamente que sus declaraciones no lo favorecerían antes del evento electoral.

Sin embargo, retomando el tema, consideró que la candidatura del aspirante de Acción Popular "es un tiro al aire" a comparación del plan de Gobierno de la candidata de JP, ya que reflejan una posición "más clara y articulada".

"Yo si sostengo que un Gobierno de Verónika Mendoza sería hiperpeligroso porque nos llevaría irremediablemente al camino venezolano, pero, por lo menos, es una posición mucho más articulada, mucho más clara, tu sabes por lo menos cual es su columna vertebral, por lo tanto sabes a qué atenerte y sabes, inclusive, desde la oposición, cuales deben ser tus prioridades. En el caso de Lescano no sabes nada, es un tiro al aire, y eso es super peligroso para un país", mencionó a La República.

Finalmente, sostuvo que las postulaciones de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y de Hernando de Soto (Avanza País) tendrán una importante caída en las preferencias electorales, debido a sus débiles presentaciones en la última fecha del debate presidencial y que, ante ello, la ciudadanía buscará otra posibilidad en las candidaturas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...